Las semillas son un alimento muy nutritivo que han cogido mayor repercusión en los últimos año. Se trata de un tipo de alimento que, en caso de consumirlo todos los días, podrían equilibrar nuestro niveles de vitaminas y minerales.
Los diferentes tipos de semillas como la chía, el lino o el sésamo tienen múltiples beneficios para la salud por la cantidad de micronutrientes que contienen en su composición.
- Las semillas son ricas en grasas saludables: Las grasas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro sistema hormonal. Las semillas contienen grasas saludables como los ácidos grasos omega-3 y omega-6.
- Son una fuente de energía: Las semillas son una excelente fuente de energía de alto valor nutricional. Añadir este tipo de alimento en almuerzos y meriendas es una gran idea, y es que podemos preparar snacks saludables y que nos den energía hasta la hora de la comida o la cena.
- Fuerte poder antinflamatorio: Sustancias como los ácidos grasos esenciales omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que comer semillas de forma regular representa una gran medida preventiva para nuestra salud.
- Contienen un alto contenido en fibra: La fibra se encuentra en alimentos de origen vegetal como las semillas, las cuales tienen un aporte muy considerable de este tipo de carbohidratos no digeribles.
- Ayudan a mejorar los niveles de colesterol: regulan los niveles del colesterol "malo", así como de los triglicéridos.
- Alto contenido en antioxidantes: Su alto contenido en vitamina E otorga a las semillas la capacidad de luchar contra los radicales libres que generan oxidación en nuestro cuerpo.
- Buen aporte de minerales: Las semillas son alimentos con altas concentraciones de minerales. Oligoelementos como el magnesio, el calcio o el fósforo se pueden encontrar en excelentes cantidades, lo cual resulta en una gran ayuda para diferentes funciones vitales de nuestro cuerpo.