La Ashwagandha es una hierba medicinal con efectos beneficiarios sobre la salud originaria de la India, el norte de África y Oriente Medio. Se trata de un suplemento nutricional que ha aumentado su popularidad tras la realización de estudios científicos que avalan sus beneficios.
De hecho, puede considerarse una ayuda natural para aquellas personas que se ven diariamente afectadas por problemas emocionales, psicológicos, metabólicos y fisiológicos...
¿Cuáles son los beneficios de la Ashwagandha?
- Ayuda a controlar el estrés y favorece el descanso: Un estudio realizado en el Hospital Prakruti de Mumbai demostró que puede ayudar a controlar mediadores del estrés, como el cortisol, y mejorar la calidad del sueño.
- Alivio de la ansiedad: es de naturaleza revitalizante, por esta razón, puede ayudar a tratar estados depresivos y ansiosos leves y puntuales.
- Mejora el rendimiento deportivo: Algunos estudios han testado su potencial para la mejora del rendimiento deportivo, tanto en el aumento de la capacidad respiratoria durante una actividad física intensa, como en incremento de la fuerza muscular.
- Control de la Diabetes: ayuda a restaurar los niveles alterados de glucosa en sangre.
- A pesar de que faltan estudios suficientes para afirmarlo, la ashwagandha podría estimular el funcionamiento de la tiroides.
- Ayuda a mantener niveles saludables de colesterol
De más está decir que, pese a todos sus beneficios, no es una opción milagrosa. Su consumo debe acompañarse de la práctica de ejercicio físico y de una alimentación equilibrada.