Buscar y leer información nutricional no es tarea fácil. De hecho, solemos terminar metidos en una espiral de mitos, consejos o tips que se contradicen entre ellos y que, para nada, resuelven nuestras dudas.
Hoy os traigo 10 consejos sobre nutrición que se recomiendan en diferentes portales, blogs de información, medios... todos estos consejos son mentira y no tienen la eficacia que dicen tener.
- Para perder peso hay que reducir la ingesta de hidratos de carbono: Los hidratos de carbono se asocian a la pasta, arroz o el pan. Sin embargo, los carbohidratos se encuentran en los cereales, las frutas, las verduras, las legumbres, alimentos fundamentales para el desarrollo de una alimentación equilibrada.
- Comer hidratos a partir de las 18:00 horas engorda: esto es completamente falso. La hora en la que consumamos los alimentos no va a influir en su contenido calórico.
- Solo los lácteos aportan calcio: el tofu, las bebidas vegetales, el pak choi (col asia´tica), la col, las nueces y semillas tambie´n son fuente de calcio.
- La proteína hay que tomarla siempre después de entrenar: Falso. Tu sistema digestivo es muy inteligente y es capaz de absorber y almacenar aminoa´cidos para cuando tus mu´sculos los necesiten. De hecho, podrías consumir la proteína incluso antes de entrenar.
- Los superalimentos ayudan a recargan el metabolismo: Los llamados superalimentos son un complemento poco eficaz si el resto de alimentación no es la adecuada.
- Los cheat meals te ayudan a quemar más calorías: en mi opinión, los cheat meals es una forma de engañarse y poder llegar a perder todos los avances de la semana.
- El desayuno es la comida más importante del día: todas las comidas son importantes.
- Hay que hacer cinco comidas al día para acelerar el metabolismo: el número de comidas no va a influir sobre tu salud. Depende de cada caso puede ser una buena herramienta jugar con el número de comidas.
- Las dietas veganas/vegetarianas son incompletas: si se realizada una buena planificación alimentaria, las dietas vegetarianas pueden ser completas y sin ninguna falta de nutrientes.