El arroz integral debe formar parte de nuestra alimentación ya que es un producto saciante, natural y muy saludable. Además, el hecho de ser integral le atribuye una serie de ventajas en comparación con el arroz blanco.
Integral quiere decir que no ha sufrido ningún proceso de refinado. Presenta una gran cantidad de nutrientes y propiedades para el organismo.
¿Cuáles son los beneficios del arroz integral?
- Rico en antioxidantes: Puede ayudar a retrasar la aparición de los primeros síntomas del envejecimiento. También ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades como el alzheimer o el cáncer.
- Ayuda a controlar tu peso: es rico en fibra que hace que el metabolismo trabaje de manera importante y elimine el mayor número posible de calorías. Otro aspecto a tener en cuenta cuando se consume arroz integral es que la sensación de saciedad es mucho mayor.
- Rico en manganeso y selenio: El primero ayuda a reforzar el sistema nervioso e incrementa los niveles de colesterol bueno. El selenio previene la aparición de problemas del corazón o de las articulaciones como la artritis.
- Fuente de vitaminas: tomar arroz integral con frecuencia consigue aportarle al cuerpo las vitaminas esenciales y necesarias para el buen funcionamiento del sistema. Al tratarse de un alimento con tantas vitaminas, se reforzara el sistema inmunológico, además del digestivo y el nervioso.
- Fuente de energía: aporte de la energía suficiente para rendir sin problemas en tu día a día, sobre todo si eres deportista y consumes muchas calorías.