Es totalmente normal coger algo de peso durante el verano ya que aumentan nuestros planes sociales.
Sin embargo, el problema no es coger peso durante la temporada veraniega si sabes que en septiembre al volver a la rutina volverás a tu normalidad. El verdadero problema es si el coger peso te preocupa, no sabes qué hacer y esto te genera más ansiedad.
Sentir esta ansiedad puede provocar que te alimentes de manera más compulsiva y, de esta forma, entrar en un bucle nada respetuoso para tu cuerpo ni mente.
Tu mentalidad debe cambiar. El verano es época de disfrute, de planes al aire libre, de ocio, de festivales, de conciertos, de playa, de helados... En definitiva, el verano está para disfrutarlo y si has comido muchas excepciones, más cantidad de tu normalidad, entre otros factores, lo hecho hecho está y darle vueltas no tiene ningún sentido: ¡Que te quiten lo bailado!.
Ahora no tengas prisa en cambiar, la clave está en primero de todo centrarse en aprender a alimentarse, volver a comer saludable, disfrutar de cada bocado, permitirte excepciones, volver a los hábitos saludables de deporte, relax, etc. y el éxito de los objetivos vendrá solo.