Tras el descubrimiento de que una fruta de invierno como el Caqui puede y debería, por los múltiples beneficios que nos aporta, comerse con piel, llega otra afirmación ... ¡La piel del kiwi también se come!
Como la gran mayoría de los amantes del kiwi, estamos acostumbrados a disfrutarlos sin piel o directamente partidos a la mitad y con cuchara, como si de un yogur se tratara. Tiramos la piel, inconscientes de la increíble fuente de nutrientes que estamos desechando. ¿Sabía que ésta contiene muchísimos beneficios para tu salud?
La piel del kiwi es realmente comestible y es una gran fuente de nutrientes, minerales y especialmente fibra, de hecho, se trata de la porción de la fruta con mayor proporción de fibra, (vitaminas A, C y E). En resumen, además de los muchos beneficios de la pulpa del kiwi, consumirlo con su piel aumentaría los beneficios de la fruta en sí. Por encima de todo, la piel del kiwi también contiene flavonoides, moléculas vegetales con propiedades antialérgicas, antiinflamatorias y antioxidantes.
Cabe destacar que, si se consume la piel del kiwi, elevaremos la ingesta de compuestos que benefician la salud cardiovascular y que contribuyen a controlar y prevenir el estreñimiento, así como a mejorar la composición de la flora intestinal.
SUPERCONSEJITO DEL DÍA
- Lava la pieza de fruta muy bien bajo el grifo de agua.
- Corta el kiwi en rodajas muy finas para que sea mucho menos notorio su textura.