La migraña es un trastorno neurológico común que afecta significativamente a pacientes de todo el mundo. Se calcula que una de cada seis personas sufre un trastorno de migraña.
La migraña se ha relacionado con la dieta, con factores metabólicos, el estrés oxidativo y la genética.
Las migrañas son multifactoriales. Un nuevo estudio dirigido por el doctor Nico Sollmann, ha identificado una conexión crucial entre la inflamación de los músculos del cuello y los dolores de cabeza primarios, como las migrañas y los dolores de cabeza tensionales.
Los dolores de cabeza tensionales afectan a dos de cada tres adultos en los EE. UU. Las personas con dolores de cabeza tensionales a menudo sienten una opresión en la cabeza y un dolor sordo de leve a moderado en ambos lados de la cabeza. Si bien estos dolores de cabeza generalmente se asocian con estrés y tensión muscular, no se comprende completamente su origen exacto.
Las migrañas se caracterizan por un dolor punzante intenso. Las migrañas generalmente ocurren en un lado de la cabeza o el dolor empeora en un lado. Las migrañas también pueden causar náuseas, debilidad y sensibilidad a la luz.
El dolor de cuello se asocia comúnmente con dolores de cabeza primarios. Sin embargo, no existen biomarcadores objetivos de afectación miofascial. El dolor miofascial se asocia con inflamación o irritación del músculo o del tejido conectivo, conocido como fascia, que rodea el músculo.
¿Qué alimentos evitar si sufres de migrañas?
- Quesos curados
- Alcohol
- Aspartamo (y las bebidas o comidas que contienen este edulcorante artificial)
- Chocolate
- Café y otras bebidas con cafeína como algunos refrescos o el té
- Las carnes procesadas como las salchicas, los embutidos o el bacon
- Cava y champagne
- Las conservas de pescado: latas de atún y sardinas