La freidora de aire es un electrodoméstico que permite preparar alimentos con hasta un 99.5% menos de aceite frente a las freidoras tradicionales. Esto es posible gracias a su sistema que hace circular aire muy caliente por dentro, de forma que el aire pasa, rápidamente e infinidad de veces, por la superficie de la comida. Este mecanismo crea una textura crujiente en el exterior de los alimentos y deja el interior suave, cocido y jugoso.
Con este pequeño electrodoméstico puedes preparar cualquier plato que se te ocurra. Sobre todo puedes convertir cualquier recetas de fritos y rebozados en una opción mucho más saludable y recomendable para su consumo diario. Patatas fritas, empanadas, quesadillas, croquetas, pescado, alitas e incluso postres. Además las puedes usar como horno, para preparar pan y pizzas o incluso para tostar pan o gratinar alimentos.
¿Qué ventajas tiene cocinar con Air Fryer?
- Reducción en el consumo de aceite, la freidora de aire también demanda menos en la cocina, porque no necesitas estar cuidando los alimentos para que no se quemen, como pasa con las freidoras de aceite tradicionales.
- Poco consumo eléctrico: La freidora de aire ahorra en la energía eléctrica porque no tiene una resistencia de radiación calorífica. Su funcionamiento se enfoca en transmitir el aire por convección. Limpieza fácil: gracias a que no se utiliza una gran cantidad de aceite, se evita que se vaya generando cochambre en la superficie.
- Menor tiempo para cocinar: gracias a los distintos programas que ya se incluyen en las air fryer, puedes disponer de tu tiempo de una mejor manera porque la cocción de los alimentos tiene un tiempo determinado.
- Fácil, rápido y muy cómodo.