Rápida, fácil y con ingredientes que utilizas a menudo en el día a día. Hoy te traigo esta espectacular receta de berenjena rellena al microondas para esas comidas rápidas o cenas en las que lo que menos te apetece es poner a cocinar y manchar la cocina.
En apenas 15 minutos prepara un plato nutritivo y saludable, que además no tiene nada que envidiar a la recetas hecha al horno.
Esto sí que es ¡Fast Food!
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 1 lata de atún al natural o en aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada pequeña de queso de untar tipo Philadelphia
- 1 loncha de queso o un puñado de queso rallado para gratinar.
Elaboración:
- Lo primero que debemos hacer es partir la berenjena por la mitad. A continuación, hazle unos cortes en la parte interna de ambas mitades.
- Colócalas sobre un plato. Añádeles sal, una gota de aceite de oliva e introdúcelas en el microondas durante 6 minutos para que se ablandezcan.
- Pasados los 6 minutos, saca las berenjenas del microondas y cuando estén a una temperatura manipulable, vacíalas con un tenedor. Aprovecha este paso para deshilachar la carne de la berenjena.
- Coloca la carne de la berenjena sobre un bowl y añádeles la salsa de tomate, el atún, una cucharada de queso de untar tipo philadelphia y especies al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes.
- Rellena la berenjena con la mezcla. Una vez que esté rellena coloca encima el queso rallado o en lonchas e introduce en el microondas por 4 minutos para que el queso se derrita.
Platazo ¡listo!
¿Quieres un plan nutricional personalizado que incluya recetas como está? Pincha aquí.