Seguro que más de una vez ojeando el instagram se te ha caído un ojo con los típicos biscochitos en taza tan americanos... Es más fácil de lo que crees. Sin horno, sin elaboraciones complicadas y , por supuesto, con la posibilidad de hacerlo con los mejores ingredientes. Aquí te traigo mi versión saludable de esos bizcochitos. Mi desayuno preferido.
Ingredientes:
- 30 gramos de avena
- 25 gramos de proteína Whey (opcional)
- 125 ml de agua caliente
- 1 pizca de canela
- Edulcorante al gusto
- 3 gramos de levadura en polvo
Toppings opcionales:
- Una cucharada de yogur natural
- Una cucharada de postre de crema de cacahuete
- Una cucharada de postre de mermelada sin azúcar
- Un plátano
Elaboración:
- Pon a hervir el agua. Yo lo hago desde un hervidor porque me resulta mucho más cómodo.
- En un bowl, añade 30 gramos de copos de avena y 25 gramos de proteína whey neutra o de sabores. La proteína es opcional, no es necesaria, pero aportamos mayor valor nutricional a nuestro bizcochito.
- Añadimos a nuestra mezcla canela al gusto. El siguiente paso es añadirle a nuestros ingredientes el agua hirviendo. La cantidad de agua perfecta es aquella que hidrata nuestra mezcla sin que quede acuosa. La avena y la proteína deben absorver esa cantidad de agua, revolverla bien. Puedes añadir edulcorante al gusto.
- A continuación, espolvorea 3 gramos de levadura el polvo sobre la mezcla y remueve bien. Introduce en el microondas por 1 minuto.
- Vuelca tu bizcochito sobre un plato y añádele los toppings que te apetezcan.
Un desayuno equilibrado, rico y dulce en menos de ¡2 minutos!