Súper fácil, rápido y mil veces más nutritivo que una crema de caco convencional. Hoy os traigo una de las recetas que más triunfa por excelencia. Versátil y rápida para esos momentos en los que el paladar y la cabeza pide un momento dulce, un segundo de placer. Una receta a la altura de los amantes del aguacate y del cacao. Bastan menos de 5 minutos para poder disfrutar de esta rica y sobre todo saludable mezcla de sabores. Además, puedes jugar a engañar y sorprender a los que la prueben, ya que el sabor del aguacate no se distingue.
Ingredientes:
- 1 aguacate.
- 30 gramos de cacao en polvo puro 100%.
- 50 ml de leche o bebida vegetal. La cantidad de leche es relativa ya que depende mucho de la textura que quieras obtener al final.
- Edulcorante al gusto. Yo suelo utilizer edulcorante líquido. Me resulta mucho más fácil de medir y acertar con la cantidad.
Elaboración:
- Parte el aguacate por la mitad y deshuesa la mitad en la que haya quedado el hueso. Añade el aguacate al vaso de la batidora.
- A continuación, añádele aproximadamente 30 gramos de cacao en polvo puro 100%. Son 6 cucharillas de postre o 3 cucharadas soperas.
- El siguiente paso es ir triturando con una batidora hasta que quede una mezcla espesa.
- Ahora, iremos añadiendo la leche poco a poco y seguimos triturando hasta que obtengamos la textura necesaria. En caso de que necesitemos emplear más leche o bebida vegetal, no dudes en hacerlo.
- Endulza a tu gusto con el edulcorante que prefieras.
Listo para disfrutar!
Mi recomendación personal es que tuestes un poco de pan y le untes la crema.
¡Bestial!
ESTO SÍ QUE ES UNA MERIENDA CON CABEZA.