Éxito asegurado! Hoy en Dieta con cabeza le damos la vuelta a una receta tradicional. Donuts casero recubiertos de chocolate. Además, son altos en proteína, ya que los hemos elaborado con Whey protein. En caso de no añadirle proteína puedes cambiarla por la misma cantidad de avena. Es decir, utilizarías en total 110 gramos de harina de avena o copos de avena.
Ingredientes:
- 1 huevo entero
- 100 gramos de clara de huevo
- 70 gramos de copos de avena o harina de avena con sabor
- 50 ml de leche o bebida vegetal de cualquier tipo. Importante que sea sin azúcares añadidos.
- 40 gramos de Whey Protein del sabor que queráis
- 12 gramos de chocolate mínimo 72%
- 3 gramos de aceite de coco
- Edulcorante y canela al gusto.
Elaboración:
1. Rompe y bate el huevo en un bowl grande. Precalienta el horno a 160º.
2. Añade al huevo batido, 100 gramos de claras de huevo y edulcorante al gusto. Bate todo bien y añáde los 50 ml de leche o bebida vegetal. Vuelve a remover.
3. A continuación, añade los 70 gramos de harina de avena o copos de avena y remueve bien hasta crear una pasta homogénea. Repite el mismo proceso con los 40 gramos de Proteína Whey.
4. Vierte la mezcla sobre una jarra o recipiente, la cuál sea fácil para ir vertiendo la mezcla en los moldes de donuts. En caso de no tener moldes, puedes crear la forma en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Además, puedes hacer el agujero con una tapa de botella.
5. Vierte la mezcla a partes iguales en los moldes. Introduce en el horno y deja por 30 minutos a 160º.
6. Cuando queden pocos minutos para terminar de hornear nuestros donuts. Rompe los 10 gramos de cacao mínimo 72% en un recipiente y añádele 3 gramos de aceite de coco sólido. Derrite en el micro con secuencias de 30 segundo para que no se queme el chocolate.
7. Retira los donuts del horno, déjalos enfriar unos minutos y desmóldalos. A continuación introduce dentro del chocolate la mitad del donuts. Ve colocándolos sobre un plato para que el chocolate se solidifique.
¡A disfrutar sin culpa ni pecado!